Jue. Sep 29th, 2022
El luchador Pedro García, en el centro del podio y con una de sus medallas de oro.  / c7

El luchador Pedro García, en el centro del podio y con una de sus medallas de oro. / c7

Aprobadas las aportaciones al mérito de algunas de las personalidades más importantes de la representación de Gran Canaria a nivel nacional e internacional

ISLAS CANARIAS 7 Las palmeras de Gran Canarias

Los atletas individuales y de dúo están de enhorabuena.
La Concejalía de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular del Deporte (IID), aportará 300.000 euros en ayudas directas, que recibirán los deportistas grancanarios para su entrenamiento y práctica deportivacon la intención de apoyar su desarrollo y cubrir los gastos ocasionados por su participación en las distintas competencias oficiales locales, regionales, nacionales e internacionales.

En la reunión de la comisión evaluadora del Instituto Insular del Deporte de Gran Canaria se estudiaron las solicitudes presentadas, con los requisitos exigidos en las bases reguladoras,
resultando los admitidos la cantidad de 300.000 euros. Estas ayudas no son justas y varían según las características de cada deportista, por lo que en esta ocasión
ha habido subvenciones de más de 5.000 € para algunos deportistas.

Para recibir estas ayudas se han establecido los siguientes criterios: tener licencia federativa, ser mayor de 14 años, tener logros relevantes durante la temporada, residir en Gran Canaria y en los casos cuya residencia se establezca fuera de la isla por motivos deportivos, académicos o profesionales o motivos comerciales. Por ello, también se tuvieron en cuenta los méritos deportivos en competiciones nacionales e internacionales, los Juegos Olímpicos y el ranking oficial de cada modalidad.

Leer también  El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inaugura las nuevas pistas de tenis Carla Suárez

Entre las deportistas que recibieron esta beca: Patricia Cantero y Tara Pacheco (Vela); las hermanas Daida e Iballa Ruano (Windsurf); Judit Vergés (canoa); Alejandro Rojas (natación adaptada); Jessica Rodríguez (Fitness); Pedro García (lucha grecorromana); Omaira Farías y Daniela Rodríguez (tenis playa); Tanausú Motas (Actividades submarinas); Sabrina Vega (Ajedrez); Bárbara Romero (Fisicoculturismo); Raquel Lavid (levantamiento de pesas); Lourdes Bethencourt (Ciclismo); Selena Aguilar (FEDDI Atletismo); José Antonio Luján (Automoción).

Con este gasto, el Ministerio del Deporte demuestra su fiel apuesta por el deporte de base, con atletas grancanarios individuales o en dúo, con la esperanza de que sigan representando a la isla allá donde compitan.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.