Jue. Jul 18th, 2024
3.000 personas participarán en la 'Semana de las Patentes Gran Canaria by ULPGC' en el Museo Elder desde el martes 27

Patent Week reúne a expertos, empresas, estudiantes y escolares sobre la protección de la propiedad intelectual

El evento cuenta con la colaboración de la Fundación Parque Científico y Tecnológico de la ULPGC, el Cabildo de Gran Canaria y la Agencia Canaria para la Investigación, la Innovación y la Sociedad de la Información

Semana de la Patente ULPGC Gran Canaria comienza su programación de cuatro días el martes 27 de septiembre en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria asistieron un total de 3.000 personas, entre expertos, inventores, empresas, universitarios, escolares y público en general.

La Semana de la Patente, organizada por la Fundación Parque Científico y Tecnológico ULPGC, es posible gracias a la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y la Agencia Canaria para la Investigación, la Innovación y la Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias.

El evento, pionera en España en la difusión y formación de la propiedad industrial e intelectualdurante sus 4 días brinda encuentros formativos, cursos, muestras didácticas y encuentros entre investigadores y empresas.

y contará con empresas exitosas como Nektium, empresa de capital 100% canario, centrada en la I+D+i, que exporta sus productos nutracéuticos a Norteamérica, Corea del Norte y Europa, y también hablaremos de las dos spin-offs de ULPGC (empresa con emergentes de la Universidad): Fibras Naturales Canarias y Strategos BioTech.

Estos casos de éxito en la protección de la propiedad industrial e intelectual se pueden ilustrar con el próximo lanzamiento al mercado de ‘Baricapil’, un suplemento dietético para mejorar la salud del cabello en pacientes sometidos a cirugía bariátrica (reducción de estómago), que es una patente de la ULPGC y la realización de su primer escindir. Strategos BioTech comercializará este nuevo producto a través de la farmacéutica Adventia Pharma.

Leer también  El Rector recibe a los alumnos premiados del concurso 'Crea tu isla feliz'

será propiciado encuentros entre investigadores que buscan emprendedores y entre emprendedores que buscan inventores proponer retos; La protección intelectual se discutirá cuando la inteligencia artificial intervenga y se dedique sesiones para niñosya que la formación y la divulgación son dos de los principales objetivos de la Semana de las Patentes.

El programa también incluye una reunión de 12 representantes de otras tantas universidades pertenecientes a la RedOTRI formada por las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de las universidades españolas.

El viernes la semana termina con un La noche de los macarrones nueva edición. La Noche Europea de los Investigadores, que funciona durante el día desde la edición de 2021, es un proyecto europeo de gran éxito diseñado para la divulgación científica entre los niños.


Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *