Mié. Oct 5th, 2022


El Gran Canaria FS cayó derrotado por 2-6 en casa ante el Barça Atlétic Futsal en el arranque de la temporada 22/23, aquella en la que el conjunto grancanario volvió a la categoría de plata de la selección nacional de fútbol sala, en el partido disputado el pasado sábado en La Ciudad Deportiva Martín Freire de Las Palmas de GC ante casi 500 espectadores y con el arbitraje de los madrileños Cristian Cubero y Luis Manuel Manso



Si bien es cierto que el filial azulgrana fue superior, sobre todo en el primer tiempo, el partido optó por la mejor definición del conjunto visitante en ataque. Y es que la joven plantilla de Sergi Altisent, con un juego muy práctico, tuvo un alto porcentaje de aciertos en las ocasiones de gol, lo que le permitió irse al descanso con tres goles recogidos, ante un rival un tanto grande del Gran Canaria. . su juego y que desaprovechó ocasiones claras en momentos puntuales del primer acto.

Campás abrió el marcador poco antes del cuarto minuto y después el mismo jugador marcó el segundo aprovechando un desajuste defensivo local. Y antes de que acabara el primer tiempo, Ortas atrapa un disparo desde unos diez metros que pega en el fondo de la portería de Asensio para la misma escuadra; sin duda un gol.

Tras el descanso el partido estuvo más equilibrado en cuanto a juego, pero se mantuvo el mayor acierto goleador de los visitantes. Así, tras una primera oportunidad desaprovechada del local Jon, Puigvert amplió la ventaja azulgrana a los dos minutos del descanso al anotar el cuarto gol, situación que obligó al técnico local Suso Méndez a utilizar el ataque de cinco para intentar reducir la ventaja invitada. en el marcador. Así, unos minutos después, Martos completaba una buena acción de ataque local y ponía el 1–4 en el electrónico.

Leer también  La UD baja tres semanas a Marc Cardona por lesión

En su afán por seguir recortando la diferencia en el marcador, el conjunto local siguió atacando con superioridad, pero por momentos la falta de puntería de Dirul y otras intervenciones mantuvieron la ventaja azulgrana en el marcador. Por su parte, el equipo visitante sigue rentabilizando sus llegadas top y así, minutos después, con un Granca abajo por la expulsión de Cristian Díaz con roja directa, Rubén consigue el quinto gol azulgrana; y casi inmediatamente después, Campás completó su hat-trick, anotando el sexto y último para su equipo. Un resultado que Jon pudo ‘remontar’ pocos minutos después al concretar el segundo gol grancanario, cerrando así el partido con el 2-6 definitivo.

formaciones

Gran Canaria FS: Asensio, Aithor, Cristian Díaz, Jonás Chávez y Juanillo. También jugaron Martos, Padilla, Tortu, Jon, Rober y Álvaro.

Barça Atlètic Fútbol Sala: Dirul, Campás, Aniol, Harrison y Toni. También jugaron Ortas, Muinelo, Puigvert, Rubén, Nicolás y Tapias.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.