Dom. Jul 3rd, 2022
26 años del día que la Unione Sportiva salió del pozo por primera vez

Tras la celebración de los siete años del ascenso a Primera División en 2015, este miércoles 22 de junio de 2022 se cumplen 26 años del ascenso en Elche, cuando Las Palmas de Pacuco Rosales salió del foso de Segunda División B.

Tras cuatro años de un largo periplo por el desierto de la extinta Segunda División B, llegaba el ascenso de la Unión Deportiva Las Palmas, que antes había caído en hasta tres ascensos de ascenso en los que no llegaba a la meta.

Hasta el 22 de junio de 1996 y el grupo grancanario liderado por pacuco rosales Puso la guinda a un ascenso que fue perfecto con triunfos ante el Nástic (0-2), Cultural Leonesa (2-0 y 0-3) y ante el Nástic (3-0).

Aquel día, Las Palmas venció al Elche (0-4) en el Martínez Valero con un contundente 0-4 firmado por Orlando Suárez, Chile y un doble de eloy jimenez. Toda la isla salió a celebrar la vuelta de la Unione Sportiva al fútbol profesional tras cuatro años en el desierto.

Leer también  ANÁLISIS | Fabio González: un jugador de equipo

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.