La UD Las Palmas se impuso por 2-0 al valiente Andorra gracias al talento de Alberto Moleiro y al doblete del delantero centro Marc Cardona, en un partido equilibrado, de ida y vuelta durante varias fases, y que apostó por el conjunto local por su mayor efectividad en el áreas
Jonathan Viera volvió a ser eliminado por lesión y, en ausencia del capitán, tomó el relevo Moleiro. El talento del tinerfeño desequilibró una buena primera parte, jugada de uno contra uno, con fútbol de vértigo, llegadas y ocasiones en los dos goles.
El audaz Andorra de Eder Sarabia, bajo una altísima presión, aunque corriendo riesgos evidentes con esa propuesta llamativa, pudo adelantarse en el 9′, pero el portero Álvaro Valles despidió con la pierna izquierda un mano a mano ante Jacobo.
La Unione Sportiva, que sufría su propia medicina en casa, sólo llegaba en transiciones oa balón parado. Así, tras tapar un lanzamiento de falta, Eric Curbelo enganchó un derechazo desde 25 metros que se estrelló contra el larguero en el minuto 20.
El partido tuvo un ritmo frenético y, paradójicamente, en la primera jugada elaborada del equipo isleño, con cierta pausa, la magia de Moleiro pareció batir al Vilanova cerca de la línea de fondo y darle el gol a Marc Cardona en posición de carnero.
Antes del descanso, el argentino Ratti, nuevo en la portería visitante, salvó el segundo gol local ante Álvaro Jiménez tras otro gran pase de Moleiro, en otra transición. El lateral cordobés se lesionó en esa acción y tuvo que abandonar el terreno de juego, pero Pimienta no quiso consumir una ventana de cambios hasta el descanso.
No hay respiro en el partido y todavía hay tiempo para que Álvaro Valles saque el guante ante Marc Fernández en un deslumbrante contragolpe ante Marc Fernández para evitar el empate.
El ritmo baja en la segunda mitad, ambos equipos se toman un respiro en la construcción del juego, pero con el paso de los minutos la iniciativa se decanta por el equipo visitante, a velocidad reducida, pero con la misma intención, pidiendo defensa amarilla. debe haber funcionado y probado ser confiable.
A falta de dos minutos para el final, un inocente derribo de Alti sobre Benito Ramírez dentro del área permitió a Las Palmas doblar la ventaja de penalti, convertida por Marc Cardona para asegurar la victoria al conjunto amarillo, que además mantuvo la portería invicta en las tres primeras jornadas. sin sus estrellas como Jonathan Viera, Vitolo Machín o Sandro Ramírez.
– Ficha de datos:
2. Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez (Álvaro Lemos, min. 82), Coco, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Loiodice (Fabio, min. 67), Mfulu, Óscar Clemente (Benito, min. 67); Álvaro Jiménez (Pejiño, min. 46), Marc Cardona (Álex Suárez, min. 91) y Moleiro.
0. Andorra: Ratti; Morer (Jandro, min. 80), Petxarroman (Pastore, min. 43), Adri Vilanova, Martí Vilà (Pampín, min. 54); Héctor Hevel, Marc Aguado (Iván Gil, min. 80), Sergio Molina; Altimira, Marc Fernández y Jacobo (Carlos Martínez, min. 54).
Goles: 1-0, mín. 26: Marc Cardona. 2-0, mín. 89: Marc Cardona, de penalti.
Árbitro: Alejandro Quintero González (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Loiodice, Mfulu y Álex Suárez y al visitante Héctor Hevel.
Incidencias: partido de la tercera jornada de LaLiga SmartBank 2022-2023 disputado este lunes en el Estadio de Gran Canaria con la presencia de 19.223 espectadores. EFE
1011210
rg / jmr