Mar. Abr 23rd, 2024
13 personas denuncian el abandono de residuos en la vía pública el Día de Canarias

Los agentes del Grupo Ambiental de la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han identificado y propuesto una multa Un total de trece personas en un dispositivo de vigilancia instalado de vacaciones en Canarias contra el abandono de los escombrosmuebles, electrodomésticos y otros residuos sólidos en la vía pública.

Esta operación del Grupo de Medio Ambiente de la Policía Local se suma a otras actuaciones que está llevando a cabo el Cuerpo de Seguridad en colaboración con el Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y que sirvió para denunciar a un total de 34 personas por vertidos ilegalesasí como imputar a un presunto grupo delictivo por un delito en curso de hurto en un Punto Pulito de la capital.

A lo largo de la festividad en Canarias, los policías sorprendieron a un total de 13 personas que, tras comprobar que el Punto Limpio estaba cerrado, Han decidido dejar los residuos en la vía públicadepositándolos en salas próximas a dichos recintos.

La Policía Local, además de denunciar los hechos, se aseguró de que cada uno de los perpetradores del derrame procediera a recogerlodejando nuevamente limpios los espacios públicos afectados.

puntos limpios

El Ayuntamiento ha recordado que los Puntos Limpios de la capital, cuya gestión corresponde al Cabildo de Gran Canaria, están abiertos todos los días del año con la única excepción de los días festivos, aunque actualmente las obras consistentes en obras o similares que den lugar a residuos domiciliarios están prohibidas por la ordenanza municipal de convivencia ciudadana.

Asimismo, el cabildo capitalino recordó que el Servicio Municipal de Aseo cuenta con un servicio de recogida a domicilio de muebles y objetosdebiendo únicamente solicitar su retirada llamando al 928 446 000.

Por otro lado, la Policía Local ha puesto a disposición de la ciudadanía canales de WhatsApp a través del teléfono 650 609 397 y de correo electrónico a través de la dirección medioambiente.policia@laspalmasgc.es para denunciar de forma anónima el vertido de residuos en las calles y espacios públicos de la capital grancanaria.

Leer también  Marruecos empaña su imagen en Europa en vísperas de la cumbre con España

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *