Jue. Dic 8th, 2022
Imagen de archivo de un técnico en la sala 112 de Canarias.  /arcadio suarez

Imagen de archivo de un técnico en la sala 112 de Canarias. / arcadio suarez

Es una medida de presión contra las «irregularidades laborales» y «constantes violaciones de promesas» de la empresa pública

prórroga EFE Santa Cruz de Tenerife

Los trabajadores de la Dirección de Seguridad y Salud de Canarias (GSC) presentaron una
aviso de huelga en sus centros de trabajo de Santa Cruz de Tenerife (CSIF – ISLAS CANARIAS) y Las Palmas de Gran Canaria (CCOO) que sería efectivo
a partir del 1 de diciembre.

Esta medida de presión es una reacción a la
«irregularidad laboral» de la empresa pública e
«incumplimiento constante de las promesas» a los trabajadores por los consejeros de Administración Pública, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, y Hacienda, Román Rodríguez, señaló CSIF en un comunicado.

El comité de empresa de ambas provincias condena la «pasividad y el máximo desprecio» del Gobierno de Canarias hacia todos los trabajadores de GSC, «la empresa pública más importante para la seguridad y la salud en todas las Islas Canarias».

Recuerde que GSC comprende 112,
Servicio de Emergencias de Canarias y Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (CECOES) en Canariasy tiene entre sus cometidos las responsabilidades de emergencias y transporte sanitario (terrestre y aéreo), coordinación de emergencias, formación sanitaria y seguridad ciudadana o gestión económica y recaudación sanitaria del Servicio Canario de Salud.

El delegado de Csif Canarias, Lorenzo Galindo, critica que el ejecutivo canario «ni se molestó» en respetar un acuerdo alcanzado en los juzgados sobre la deducción del 5% sufrida en 2012 y que el propio Tribunal Constitucional declaró ilegal en 2014.

Leer también  Canarias se mantiene por debajo de la inversión directa media por habitante

Indica que el Gobierno de Canarias «se aferra a una relación de interés para no cumplir este acuerdo» cuando, asegura, hay dinero disponible y
“Hay herramientas para respetar a los trabajadores”.

El Procurador Rector de CSIF-CANARIAS en SGC en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Cristo Llurda, considera improcedente que Julio Pérez afirme por un lado que «tiene dinero» para cumplir un acuerdo judicial pero que «legalmente No puedo hacerlo». .

«La realidad», dice Llurda, «es que el Gobierno de Canarias no quiere cumplir su palabra».

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *